viernes, 15 de febrero de 2008

THE SECRET SEGUN THOTH

THE SECRET/EL SECRETO

según el LIBRO DE THOTH

La materia principal del Libro de Thoth, atribuido al gran maestro Hermes Trimegisto, es el Hombre y sus posibilidades. Según esta enseñanza de los sabios de la antigüedad todo hombre tiene ya los mismos poderes creadores de la Divinidad. Sin embargo estos poderes deben ser canalizados, y eso requiere preparación para alinearse con las fuerzas espirituales latentes en todo ser humano.

En la iniciación, en el Antiguo Egipto, el hierofante se acercaba al recién llegado y le formulaba un breve y penetrante examen, en el que era aceptado o no para traspasar la puerta del templo. Este tenía dos columnas: la roja significaba la ascensión del espíritu de la Luz de Osiris; la negra representaba su cautiverio en la materia y esa caída podía conducirlo al aniquilamiento. Llegada la noche, dos asistentes conducían al aspirante al portal del Santuario oculto y lo introducían en una galería aterradora con estatuas de hombres con cabezas de animales, iluminada por la luz de una antorcha. Al final de este corredor debía entrar sin pronunciar palabra, por un agujero en la pared delante de él (aún tenía tiempo el estudiante de retornar, porque una vez cerrada la puerta del templo, debería continuar inexorablemente). Este era tan bajo que solo arrastrándose podía entran en él. Se le entregaba una muy pequeña antorcha y se lo dejaba solo.

En su marcha notaba que el corredor se ensanchaba, pero descendía en pendiente cada vez más rápida, que terminaba en un embudo que desembocaba en una noche horrorosa. En su desesperación, el estudiante percibía una grieta a su izquierda, extendía su lámpara y veía una escalera que subía en espiral en la roca, era la salvación del abismo. Finalmente se encontraba frente a una reja de bronce que daba a una ancha galería sostenida por hermosas cariátides, en los laterales estaban grabados y pintados innumerables símbolos.

Un mago llamado PASTAFORO, guardián de los símbolos sagrados le abría la reja y lo felicitaba por haber atravesado con fortuna la primera prueba y le explicaba los símbolos. Los 22 símbolos representaban los primeros 22 de los 78 arcanos y constituían el alfabeto de la ciencia oculta, es decir los principios absolutos, los cuales eran las condiciones del Mago, la Sacerdotisa y el Jereca, el Triunfo, la Justicia, el Apostolado, la Inmortalidad, la Inspiración, la Resurrección, el Regreso, etc. eran las claves universales que, se convertirían en la fuente de toda sabiduría y poder. Cada letra y cada número expresan en esa lengua, una ley ternaria que tiene repercusión en el mundo sobrenatural, en el mundo intelectual y en el mundo físico.

Los 7 poderes secretos del universo, según los 7 primeros arcanos del libro de Thoth explicados por Elbio Finozzi, quien amplia la revelación de “el Secreto”, en que coinciden numerosos autores, son:

1. Arcano 1, El Mago (Chaman)

a. Definir en positivo y claramente el objetivo, el proposito.

b. Si no se tiene un deseo auténtico, ardiente, un anhelo específico

por ese objetivo no tiene sentido iniciar nada.Además, planificarlo.

c. Ese anhelo debe estar en consonancia con valores

superiores para recibir el apoyo de las fuerzas emergentes del

universo: generosidad y caridad; gratitud y paz…

d. Observa si ese anhelo es tuyo, no de terceros.

e. No temas proponerte objetivos altos. Busca un objetivo inmediato

alto: basta con que sea posible empezar el primer peldaño y desvinculate de los medios, fijandote solo en el resultado final.

2. Arcano 2, La Sacerdotisa

a. Visualizar el objetivo como ya logrado; hacerlo hasta que

esas imágenes nos llenen de un sentir, una emoción de alegría, satisfacción por estar YA en esa situación: con color, sonido, olores….- Vgr.:Mantras según Wayne, Dyer: matinal aaaah; noche: OOMMMMMM; que la energia ascienda desde el chacra base al tercer ojo y desde alli la proyectes al universo, creando por la mañana (aaaah) y con gratitud al Universo por la noche (OOOOOOMMM)

b. Verse y sentirse en posesión del logro buscado, verse implicado y desde dentro, con convicción.

c. Al sentirlo, cambia el estado energético y psicofísico. El estado energético es un imán para todo lo demás.

3. Arcano 3, La Emperatriz

a. Trabajar conscientemente con el sistema de creencias.

b. Toda empresa esta condenada al fracaso si una parte de

ti quiere y otra objeta porque ese objetivo viola su sistema de creencias (paradigma).

c. Eliminar y sustituir las creencias antiguas (el paradigma) que se

oponen al objetivo. Depurarse de las resistencias.

d. Escribir los objetivos usando criterios de presente, el ahora con clausula de ampliación o salvaguarda.

e. Las creencias como sistema invocan un estado emocional: el estado emocional un estado energético.

4. Arcano 4 – El Faraón (Emperador)

a. Actuar en consonancia con el objetivo: Coherencia

b. La fe sin obras es una fe muerta. Hay que actuar “como si” ya estuviéramos en posesión del objetivo, con decisión.

c. GRATITUD: Agradecer lo que ya se ha logrado como manera de

recibir mas (y de incrementar la Fe, la creencia).

d. Armados de Gratitud ejercer el Poder como un Emperador sobre la Tierra, con generosidad y gratitud

e. El poder esta en el presente, en el ahora. Evita la dilación.

5. Arcano 5 – El Jerarca (Patriarca)

a. Evaluar periódicamente. Hace falta una sana actitud

crítica

b. Retroalimentación. Damos a la vida y esta nos devuelve.

Hay que ver con atención eso que nos devuelve para

ratificar o rectificar según corresponda.

c. Evaluar el contrapeso. Depuración de las energías en

contra.

d. Usar la Ley de Retribución a favor sembrando buenas

semillas para recoger el fecto de la multiplicación.

e. Todo poder emana de ti. Conecta con Ello.

6. Arcano 6 – La Indecisión (los enamorados)

a. Asumir el poder de la decision, eligiendo.

b. Al ratificar o rectificar estamos decidiendo. Cada decisión

debe llevar la intensidad de todo nuestro poder personal.

c. Sentir que uno construye su vida. Verse como un

arquitecto del propio destino. No caer en la dilación.

7. Arcano 7 – El Triunfo

a. Lograr la integridad.

b. Ninguno de tus poderes por separado puede más que todos tus poderes juntos.

c. Si solo haces afirmaciones, o únicamente visualizaciones,

estarás usando apenas una parte de tu potencial. Unir todo es potenciarse de manera especial.!Magnetizate para el éxito! Con emociones, gratitud, generosidad, fe, esperanza, caridad, (mantras)…

LOS PODERES

ARCANO 1 – EL MAGO (Chamán)

En lo que te enfocas, eso crece. Donde pones tu atención pones tu energía. Es el poder del enfoque. El poder del Mago es la Intención

dirigida, con convicción. Toda persona de gran éxito en cualquier tarea es necesariamente alguien que sabe enfocarse. Verás que mas

allá de haber experimentado mil escollos, fueron perseverantes en

sostener una intención inflexible (perseverancia) que les llevo de la mano, a veces por insólitos caminos, a materializar sus anhelos.

El máximo logro en el arte del enfoque es que este sea inconsciente, de esta manera no se requiere esfuerzo y uno queda anclado en la excelencia. Esto no implica una obsesión enfermiza, se trata ante todo del disfrute de experimentar la naturaleza creadora de la propia vida.

Enfocar la atención y mantenerla. Eso crea un flujo de energía.

Según sea la Intención que se pone en esa Atención así será el resultado que la vida nos devuelva.Con la Atención iluminamos algo; con la Intención lo transformamos. Si hay pensamientos negativos así serán los resultados- si positivos igual el efecto. Posicionarse en algo internamente es atraerlo físicamente. Si te concentras en abundancia, amor, salud y felicidad, eso aparecerá en tu vida=Ley de atracción.

Donde esta tu atención, ahí esta tu energía.

Si te sobrepones y sostienes tu intención por encima de tu realidad del momento, pronto veras plasmados tus sueños. Agradece al Cosmos lo que tienes para recibir mas, un mas que pides sin reservas ni temores.

ARCANO 2 – LA SACERDOTISA

Estas en contacto con todo porque Todo esta en ti. Eres la gota que lleva al océano dentro (un fractal). Eres el Infinito viviendo en el cuerpo de un ser humano. Pero ese mismo Infinito vive en plantas, animales y todo lo creado (rocas,etc).Tú eres la vida misma expresándose de esta forma en especial. Cuando sientes algo es el “infinito-todo” que lo siente y resuena.Mediante el sentir te conectas con todas las cosas. Todo el universo esta a tu alcance mediante los “puentes del sentir”. Atraes objetos, eventos y personas a tu mundo con el sentir.También los alejas de tu mundo con el sentir. Todo depende de tu sentir predominante. Mediante el sentir reconectas todas las partes de tu ser con todo el universo. Todo es Uno.

Y llamado a elegir, elige la plenitud, en todas las áreas, de todas las formas y maneras. Porque la Vida quiere expresarse totalmente a través de ti, y para ello necesita que liberes los canales. El como te sientes contigo mismo, determina lo demás. El secreto es que uno puede sentirse de la mejor manera porque sí, a voluntad. Esa práctica se llama Evocación. Si actuas comenzarás a sentir..

(Wayne Dyer):. Al repetir el sonido matinal aah , al sentir que la energía asciende desde el centro de la procreación hasta el tercer ojo y, en último término, al abrir ese tercer ojo con tu propia energía etérea, mediante la utilización de este sonido, sitúas en el mundo una energía que producirá la creación del deseo…. Con la manifestación, liberas energía desde el «chakra de la mente» o tercer ojo, y lo conectas con aquello que deseas. Abrir el tercer ojo es un ejercicio interior que consiste en situar la atención en el tercer ojo, o chakra de la mente, y proyectarse a través de él, sintiendo la alegría que va asociada con el sonido. Se experimenta dejando los límites del cuerpo físico y abrazando aquello que uno quiere materializar, para traerlo consigo..

Junta suavemente los dedos índice y pulgar de cada mano. Cierra los ojos y dedica aproximadamente veinte minutos a la práctica matinal con el mantra ahhhh. Dirije luego la atención hacia el chakra raíz o base (el centro del sexo), y desplázala por el pasaje entre el chakra raíz y el chakra del tercer ojo.

Mientras practicas la meditación del aaah, añade a tu imagen mental aquello que te gustaría crear o manifestar, desvinculándote por completo de cómo aparecerá en tu vida. ..Lo que debes hacer es centrar la atención en la sensación que experimentarás cuando ese deseo se manifieste en el mundo concreto de tu vida.Mientras meditas durante aproximadamente veinte minutos al principio del día, repite durante todo el tiempo el sonido aaah como un mantra. No obstante, hazlo únicamente en voz alta y con emoción durante aproximadamente el primer tercio del tiempo. Dirije tu atención arriba y abajo del pasaje entre el chakra raíz y el chakra del tercer ojo, utilizando el sonido de aaah.

Luego, centra la atención en el tercer chakra…Con la energía interna que experimentas por el sonido de la creación que resuena dentro de ti, abre el tercer ojo en tu imagen mental y lanza la fuerza creativa a través de él hacia el mundo de la forma. Imagina que se libera de tu interior y se extiende hasta tal punto que rodea el mundo y los objetos que deseas. Durante el último tercio de tu meditación matinal, repite el sonido de aaah para ti mismo, en silencio, como un mantra, y mantén la atención centrada en el tercer ojo y en la gloriosa sensación de gratitud que ya estás experimentando por aquello que comienza a manifestarse en tu vida.-

Por la noche la práctica es idéntica a la meditación de la mañana, con la excepción de que ahora no pides que se manifieste nada. En lugar de eso, al final de la jornada, o al retirarte a descansar, te limitas a dar gracias a la Inteligencia universal … por todo lo que ha manifestado en tu vida. Respira profundamente varias veces, tal como hiciste por la mañana, despeja el canal entre el chakra base y el chakra del tercer ojo, y forma mentalmente la imagen de todo lo que has recibido, para proyectar luego esa energía desde la abertura del tercer ojo. Estás dirigiendo hacia el universo, que se encuentra más allá de tu cuerpo físico, energía de gratitud, ….

La clave: Si te creas una conciencia de prosperidad esta te llegará inevitablemente.Será para ti una cualidad inherente.

ARCANO 3 – LA EMPERATRIZ

Emile Coue: El dominio de sí mismo

“”De numerosas experiencias que he hecho diariamente, desde hace veinte años y que he observado con minucioso cuidado, pude sacar las conclusiones siguientes y que resumo en forma de leyes:

––Cuando la voluntad y la imaginación están en lucha, es siempre la imaginación la

que gana sin excepción alguna.

––En el conflicto entre la voluntad y la imaginación la fuerza de la imaginación es en

razón directa (aprox.) el cuadrado de la voluntad;

––Cuando la voluntad y la imaginación están de acuerdo, la una no se añade a la otra

sino que, la una se multiplica por la otra”””

Tú creas tu propia realidad a través de tus ideas, pensamientos,anhelos, expectativas, filtros, actitudes, miedos, certezas, opiniones,deseos, percepciones y mil cosas mas que hacen a tu mundo interior.Si hay algo que falta en tu vida es porque una creencia sostiene esa realidad. Las creencias inconscientes aparecen en tu vida como si fueran cosas del destino, (del karma, de ideologías, de ataques psiquicos, de tu familia, etc) Está comprobado que cada persona vive el mundo a través de su sistema de creencias.

Para cambiar el mundo exterior debemos primero cambiar el mundo interior porque aquel es una proyección de este. Cambia lo interno y repercutirá sobre lo externo.Creer es poder.

El hábito: “”Hasta ahora se creía que para actuar era preciso sentir. Hoy se sabe que si comenzamos a actuar, el sentimiento aparecerá. Para mí, ese es el descubrimiento más importante del siglo para el desarrollo humano””.William James.

ARCANO 4 – EL FARAON

Solo serás próspero, feliz y saludable si ya lo eres ahora. Sino puedes “sentirlo” ahora es seguro que alguna experiencia del pasado o una preocupación del futuro te lo impide. Pero si observas veras que el ahora es siempre fresco y poderoso, a menos que lo contamine la mente atrapada en el concepto del tiempo psicológico. El poder del enfoque, el sentir de plenitud, decir las cosas correctas, esto solo es posible ahora. Si ahora no despliegas tu poder,¿cuando entonces?

Si te parece que una experiencia del pasado te atrapa comprende simplemente que esa experiencia no existe en el ahora.

Es solo tu mente que se enfoca en un recuerdo y lo fortalece. Ahora puedes cambiarlo. Si ahora cambias, tu futuro cambia. Nuevas semillas caen en tu tierra y otra cosecha se prepara. En el ahora tienes tu momento de Poder. En el transformas y creas. Si transformas el ahora, transformas tu vida.Enfócate en el ahora con todo el poder de tu atención. Veras que no hay problemas en el ahora.

ARCANO 5 – EL JERARCA

Tu vida surge de ti. En ti esta Todo. En todo momento la clave está en ti.El poder esta en ti. Todo esta en ti. No aceptes la idea de

poderes exteriores ni te sometas mental o emocionalmente a ellos.

El poder viene de tu interior. Si es de la divinidad, ella esta en ti.

Eres hecho a imagen y semejanza. Siente que el poder esta en ti. Úsalo para crear. Advierte que lo que creas tiene consecuencias para la Totalidad en la que vives. Se por ello responsable cuando uses tu poder. No busque un Dios allá afuera, sentado en lejanas nubes:…

La fuerza de la vida esta en ti y desea manifestarse plena y totalmente. No temas.Tu destino es la Plenitud. Tu misión en este mundo es ensanchar la vida que llevas. Manifestarla plenamente. Encender todas tus luces y brillar. Deja que este poder se expanda…Si la cosecha de hoy no te gusta, comprende que el poder saliendo de ti la generó. Trabaja desde ahora en la nueva siembra.

ARCANO 6 – LA INDECISION

El amor es la fuerza que todo lo puede. Existe una fuerza que puede impulsarte como ninguna otra. Con ella a tu favor cruzarás valles y montañas hasta llegar a tu meta. Elige!

Lo que une a una persona y su objetivo es el amor. Es algo o alguien que representa el bien mas deseado y por el cual una persona hará sacrificios y se esforzará.Puede ser más o menos puro. Pero finalmente esa fuerza es la que modela tus elecciones. Vas por el camino que lleva a lo que amas. Sino a lo que amas entonces a lo que deseas. Porque el deseo ardiente es al final, una forma de amar. Porque lo que eliges se queda contigo. Y como el amor te une a lo que amas, te fusionas con eso y eres eso, te conviertes en eso. Es que todo hombre, toda criatura en realidad, es un sentir, y la expresión mas autentica de ese sentir es el amor.

ARCANO 7 – EL TRIUNFO

Usa la Totalidad de ti mismo…

Si piensas pero no sientes, si eliges pero no actúas, si imaginas pero no crees, si lo intentas pero no lo amas o no lo deseas ardientemente, así y en parecidas situaciones, solo usas una parte de ti o dos. El poder esta en avanzar entero, indiviso, por tu camino.Coordina todas tus partes, unifícate. Cuando algo no funciona pregúntate que parte no se ha convocado aun. A veces una parte actúa en contra y eso afecta a todo el sistema. Conviértete en un “Coach”, unifica y dirige tus partes hacia el objetivo común, tal como un entrenador coordina a todos los miembros de un equipo deportivol.El hombre crea sistemas de conocimiento. Ordena la naturaleza en ideales de cómo parece funcionar. A eso le llamamos sistemas…El 7 muestra algo completo.

Un sistema. Conjunto de partes que funcionan armónicamente y de manera interdependiente. La parte hace al todo, el todo a las partes (un fractal) El Libro de Thot es un sistema. Hazte consciente de lo que quieres (prestando servicios ahora). Imagínalo ya hecho hasta sentirlo. Cree que ya es verdad: creer es poder

Actúa como que ya es, que ya lo recibiste

Comprende las consecuencias de lo que harás

Elige y comprométete con ello. Se integro y agradecido.

La vida que tengo es resultado exacto y matemático de un estado interior, un estado de conciencia; cambiándolo cambio mi vida. Si existe algo en mi vida que no me gusta, es porque algo hay en mi interior que lo atrae y sostiene. El universo es mental …. Todo lo que existe tiene el antecedente de alguien que “pensó” en ello. Por lo anterior, lo exterior es un reflejo de lo interior. Mi vida tal como la tengo refleja un estado interior,… No tiene mucho valor quejarse de lo que llega, sino mas bien cambiar, modificar nuestro estado para que lleguen otras cosas. Las personas atraen a su vida personas, objetos y circunstancias de acuerdo a su particular estado vibratorio.

Todo hombre es como un magneto, un imán con cierta polaridad o frecuencia. Según esta particularidad, atrae ciertas cosas y repele otras. Magnetizarse a voluntad es crear a conciencia.Todo es mente. Es decir, una sustancia sutil, maleable y dúctil. El espíritu humano puede actuar sobre esa sustancia origen de tods las cosas. Existen básicamente dos formas de operar sobre una vida: desde el Hacer y desde el Ser. La primera produce resultados que pueden ser duraderos o no en tanto se luche para mantener una situación. La segunda al ser una cualidad inherente a la persona asegura resultados permanentes.. Por eso antes de hacer –actuar- aprendamos a cultivar el SER.-Y recuerdemos la ley de causa y efecto.-

COROLARIO: Para pedir hay que hacerlo con todo nuestro ser.

1- La Intención debe ser clara y sin “contra-intenciones”.Coherencia

Uno debe querer de corazón, porque así querrá con el cuerpo y la mente. Ese querer deja presente en el espíritu una fuerza que determina todo lo demás. Este es el lenguaje de la fe. Saber pedir es tener una Intención clara y fuerte que emane del centro mismo del Mago (el tercer ojo) con un deseo ardiente.

2- El Sentir debe ser igualmente claro, uno debe verse en la situación deseada como ya lograda. Al vernos y al actuar nos sentimos; el sentir determina el estado energético y este es un imán hacia las cosas, personas y situaciones deseadas. Este es el lenguaje de las imágenes. Saber pedir es tener una imagen clara, una percepción interna que motive y desencadene cierto estado energético o vibración.

3- El Sistema de Creencias –la organización mental determina si nuestro potencial se manifestará o no y en que grado y calidad lo hará. Creer es crear un estado de conciencia. Este es el lenguaje de las ideas. Creer es poder. Saber pedir es tener ideas claras y eficaces. Toda creencia consciente o inconsciente tiene el poder de crear una realidad. Los pensamientos son cosas (Napoleón Hill)

4- La Acción es indispensable. Todo el estado interior de nuestro ser debe finalmente resumirse en Acción. Una forma correcta de estar presentes aquí y ahora.Todos los arcanos y sus poderes se manifiestan en el Ahora,o no hay poder. Este es el lenguaje de los actos. Saber

pedir es actuar coherentemente con lo que pedimos a la vida.El poder del ahora.-Si actuamos el sentimiento se incrementa.

5- La Responsabilidad es poder, y el poder esta en uno mismo.

Hay que tener conciencia de que actuamos y al hacerlo movemos la balanza de las energías de la vida. Saber pedir es asumir la responsabilidad por lo que se pide. La vida emana de ti, creando. No busques divinidades ni lideres sustitutivos de tu fuerza divina. Siempre aplica la Ley de la retribución.

6- El poder de elegir es ineludible, te toma o lo tomas.

Elegir no es hacerlo entre lo que aparentemente existe

como opción. Elegir es hacerlo en abstracto, por

encima de la realidad física del momento. Saber pedir

es elegir concientemente un camino que podamos

amar o desear ardientemente. Decide ya!

7- En este escalón usas el poder de la coherencia. Así

como un rayo láser no es mas que incontables fotones

alineados en un haz coherente, así tú alineas tus

poderes dando dirección e integridad a tus días.

ELBIO FINOZZI

Anexo : LAIR RIBEIRO:Las 18 leyes universales del éxito.

1. El Universo es pura inteligencia y maestro entre maestros; está regido por Leyes que, incorporadas a nuestra estructura psicológica, nos permitirán alcanzar el éxito y la sabiduría. Esas leyes tienen como finalidad mantener …el amor en el odio, la sabiduría en la ignorancia, la salud en la enfermedad y la eternidad en el momento transitorio. Hay un único camino que recorrer: aprender a pensar de un modo adecuado.

2.Todo aquello en lo que uno se concentra, tiende a aumentar: si se centra en sus limitaciones, éstas crecerán proporcionalmente a la energía empleada..

3. Toda creencia, una vez establecida, tiende a perpetuarse. La visualización es un recurso esencial para la instalación de las experiencias en el sistema nervioso. Si una visualización se realiza bien, al cerebro no le importa saber si aquello ha sucedido en el mundo fisico o solo en la imaginación.

4. Las situaciones de conflicto interior generan una pérdida de energía vital.Coherencia!

5. El Universo es nuestro aliado si sus metas coinciden con las nuestras. La osadía positiva trae consigo algo mágico, sublime y poderoso.

6. Un hecho aislado no puede establecer una tendencia; pero si el hecho se repite, la tendencia puede establecerse. Tener conciencia de ello ayuda a actuar con prudencia.

7. En el Universo hay abundancia para todos y la abundancia es algo a lo que todo el mundo tiene derecho. El hambre y la miseria, sinónimos de carencia, son incongruentes con la naturaleza.

8. El miedo es siempre un problema, el amor es siempre una solución.

9. Sólo se consigue atraer lo que ya se posee(vgr.:dinero), y esto también es válido para el éxito y el amor.

10. El verdadero cambio interior se produce cuando aceptamos a los demás tal como son y a nosotros mismos tal como somos.
11. Los seres humanos tenemos la capacidad de trascender, es decir de superar una situación y comenzar de nuevo a partir de ella.

12. GRATITUD Debemos agradecer aquello que tenemos y nos gusta; el Universo continuará proporcionándonoslo.

13. Todo lo que existe en el Universo físico surgió primero en la mente.
El pensamiento es energía y la energía sigue al pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos y éstos provocan comportamientos que tienen consecuencias en el mundo físico.

14. El Universo está construido sinérgicamente. Siempre que dos o más cerebros se reúnen con espíritu de cooperación y esfuerzo, comunicándose y dejando fluir la intuición, se manifiesta este fenómeno natural.

15. La armonía es la esencia de la existencia. Procure armonizar con todo y con todos en su entorno: con el ritmo del tiempo y con usted mismo.

16. La evolución es la finalidad básica del Universo...

17. El éxito del Universo y el personal son consecuciones indisociables. Teoría del Todo.

18. La sabiduría es el uso inteligente del conocimiento, consciente o inconsciente. Quienes hagan una profunda reflexión interna descubrirán los secretos del Universo.

Anexo2: Un Sumario de la Ciencia de Hacerse Rico

Hay una Sustancia Inteligente de la cual todas las cosas están hechas, la cual, en su estado original, permea, penetra, y llena todos los espacios del universo.

Un pensamiento en esta Sustancia produce el resultado que es imaginada por el pensamiento.Una persona puede formar cosas en su pensamiento, y por medio de esta impresión en la Sustancia sin forma causar la creación de la cosa en la que piensa.

Para lograr esto, una persona debe pasar del pensamiento competitivo al pensamiento creativo. De otra manera no puede estar en armonía con la Substancia sin forma, la cual es creativa y nunca competitiva en espíritu.

Una persona puede lograr la completa armonía con la Sustancia sin forma manteniendo una gratitud viva y sincera por las bendiciones que recibe. La gratitud une la mente del hombre con la Inteligencia de la Sustancia, para que los pensamientos del hombre sean recibidos (decodificados) por la Substancia sin forma. Una persona puede permanecer en el plano creativo uniéndose con la Sustancia creativa a través de un profundo y continuo sentimiento de gratitud.

Una persona debe formar una clara y definitiva imagen mental de las cosas que desea tener, hacer, o convertirse, y mantener esta imagen mental en sus pensamientos, mientras profundamente agradece al Supremo que todos sus deseos le son concedidos. La persona que desea ser rica debe pasar sus horas libres contemplando (sintiendo) su visión, y dar gracias de que en realidad ya se le esta concediendo a el. No se puede sobreestimar la importancia de la imagen mental, inquebrantable fe y devota gratitud. Este es el proceso mediante el cual la impresión es dada a la Sustancia sin forma y las fuerzas creativas puestas en movimiento.
La energía creativa trabaja a través de los canales establecidos de crecimiento natural, y los del orden económico y social.Todo lo que esta incluido en su imagen mental de seguro será traída a la persona que siga las instrucciones dadas y cuya fe no decaiga. Lo que desee vendrá a el a través de los canales establecidos de la sociedad y la Economia.
Para poder recibir lo suyo cuando llegue a el, una persona debe actuar de la manera que mas DESBORDE su espacio actual. Debe mantener en su mente el propósito de hacerse rico a través de la realización de su imagen mental. Y debe de hacer, cada día, todo lo que pueda hacer ese día, cuidando hacer cada acto de una manera exitosa. Debe de dar a cada persona un valor de uso más grande que el valor monetario que recibe, para que cada transacción genere más vida, y debe mantener el pensamiento de progreso para que la impresión de incremento sea comunicada a todos con los que tiene contacto.

Los hombres y mujeres que practiquen estas instrucciones de seguro se volverán ricos, y las riquezas que reciban van a ser en proporción exacta a la definición de su visión mental positiva (atención o enfoque), la firmeza de su propósito u objetivo (intención y deseo ardiente con perseverancia),dar mas en servicios de lo que recibe en dinero, la fuerza de su fe (sus creencias arraigadas), y lo profundo de su gratitud. Firmado:Wattles, Wallace

Anexo3: Barbara Hand Cloe “Cosmologia Pleyadiana”Cómo materializar la realidad física deseada:

1) Confeccionad una lista de siete cosas que queréis que se manifiesten en vuestra realidad. Si queréis que esto funcione. Escoged aquello que de verdad deseáis y no lo que creéis desear.

2) Coged la lista y trabajad con cada una de las cosas. Coged la primera cosa de la lista como, por ejemplo, una (radio) y decid en voz alta: 'quiero una determinada (radio) por un precio determinado en un periodo de tiempo determinado'. Describid la (radio), el precio y el espacio de tiempo pero no gastéis ningún pensamiento en cómo lo vais a conseguir. No debéis pensar nunca en una persona o grupo específicos (ni en un lugar) que os lo podrían proporcionar.

3) Pensad si de verdad deseais de verdad esa (radio) si ya la tuvierais. Pensadlo bien porque si no, abarrotareis vuestra mente con cosas que creéis querer pero que en realidad no os importan. ….

4) Visualizad tres escenas con la( radio) llegando a vuestra realidad en la parte frontal de la cabeza y encima de vuestros ojos y después coged cada escena e impresionarla en el bulbo raquídeo (el lugar en el que la columna vertebral entra en el cráneo).

5. Repetid este proceso hasta que hayáis creado una lista de siete cosas que de verdad deseáis. Luego, ¿olvidadlo? y depositad la lista en un lugar seguro. Chequead periódicamente y pronto os daréis cuenta de que hay cosas de la lista que se materializan realmente. Cada vez que algo se realiza, tachadlo de la lista y pensad en otra cosa para sustituirla. Haced que siempre se mantengan siete cosas en esta lista".

Anexo:John Baines: Instituto Filosofico Hermetico

USO DE LOS PODERES DE LA MENTE

Todo es mente; el universo es mental, es la clave maestra que nos permitirá conocer todos los arcanos … Consideremos la mente como la energía primordial de la cual todo emerge y a la cual todo vuelve. De materia mental está formado el espíritu de un hombre, de mente están constituidos los minerales, los vegetales, planetas, galaxias y todo lo que existe en el Universo. Mente es la realidad inmortal que se oculta tras las apariencias. Es la esencia de todo lo que existe, sea esto animal, mineral u hombre. Como manifestación consciente produce la maravilla del pensamiento humano.

La mente es el instrumento más poderoso que posee el ser humano. La fuerza del pensamiento crea en el mundo mental o plano arquetípico una forma de pensamiento que si es mantenida por suficiente tiempo se materializará en forma concreta. El ocultista o mago mental es un hombre que aprendió a manejar la materia-mente por medio de su pensamiento. Así como en el plano físico podemos tocar y ver todos los objetos materiales, así en el plano de la mente es posible tocar y ver los pensamientos. En el plano mental un pensamiento es un objeto material tan sólido como puede serlo una roca en lo físico.

Cada persona tiene lo que podemos llamar su edificio mental que es el campo magnético de fuerza que se ha construido con la suma total de los pensamientos que ha tenido en su vida. Según la calidad de este edificio mental es la calidad de lo que este hombre encontrará en la vida.

Un pensamiento negativo, aunque dure solamente minutos, influye poderosamente en la vida de aquél que lo ha concebido.

Se comprenderá mejor esta afirmación al estudiar la naturaleza misma del pensamiento, que es similar a una onda de radio. Al pensar se emiten ondas de una vibración acorde a lo imaginado. Vivimos en un verdadero océano mental o mar de vibraciones de pensamientos de diversa índole, pensamientos que captamos apenas nos ponemos en su longitud de onda. Si en un momento dado tenemos un pensamiento de desaliento, estamos sintonizando nuestro receptor mental en la onda del desaliento, y captaremos todos los pensamientos depresivos que están vibrando en la atmósfera, y en vez de tener una carga negativa de diez unidades, por ejemplo, tendremos una mil veces mayor.

De ahí la importancia de tener solamente pensamientos positivos, de ser optimistas, para absorber elementos también positivos de fuerza y energía.

Si su aspiración hacia la verdad, el amor y el bien universal es suficientemente fuerte, se pondrá en contacto en los planos invisibles con el poder oculto que lo guiará y encauzará para que consiga lo que desea.

El que no está preparado para llegar a la verdad y penetrar en el santuario de Isis, encontrará solamente palabras, oscuridad y vacío.

El plano mental es igual a una matriz donde se forma, desarrolla y concibe la simiente que allí penetra. Una vez que se deposita una simiente en esta gigantesca matriz tendrá indefectiblemente que fructificar en un plazo acorde a su magnitud.

Nada más cierto que el aforismo popular que dice: “el que siembra vientos cosecha tempestades”.

Cuídate mucho de no sembrar malos pensamientos en la Matriz, ya que encontrarás dolor, desesperación y sufrimiento, porque ella todo lo concibe, tanto lo bueno como lo malo, y te entrega después el fruto de lo que en ella has depositado.

Emite solamente pensamientos de amor, éxito, bien, abundancia y prosperidad. Desea siempre lo mejor a tu prójimo. Jamás lances maldiciones o malas palabras, ya que a su debido tiempo serán materializadas.

Existen sí, algunas condiciones especiales para que se lleve a cabo este acto de creación o connubio entre la mente del hombre y la materia mental, y una de ellas consiste en que sea fecunda la simiente que se deposite.

El cómo fecundizar esta semilla es algo que debe descubrir cada cual por medio de la meditación y practicando el amor y el servicio al prójimo.

Este poder mental es el que poseían Adám y Eva en el Paraíso, o sea, la capacidad de crear con su mente todo lo que ellos querían, poder que perdieron al comer el fruto prohibido.

El estudiante que quiere valerse de su poder mental debe tener en cuenta las siguientes leyes: todo lo que vemos en la tierra como fenómenos tangibles son manifestaciones de energía-mente en diferentes estados vibratorios. Todo vibra, todo es mente en vibración. Una piedra vibra, una manzana vibra, un sentimiento es una vibración, todo, absolutamente todo lo que existe en el Universo es una vibración. El arte de influir sobre los acontecimientos consiste en el adecuado manejo de las vibraciones.

La transmutación mental es el verdadero poder del iniciado, poder que le permite cambiar las vibraciones no deseables por aquellas deseadas.

El odio puede transmutarse en amor, la indiferencia en interés, la cobardía en valor, la escasez en abundancia, la desgracia en felicidad.

Todo es susceptible de ser transformado mediante el cambio de sus vibraciones básicas. De allí la tradición alquímica, de la transmutación del plomo en oro, símbolo que ocultaba la transformación de los elementos animales del hombre en oro espiritual

Cada persona tiene su vibración dominante que es cual dial selector que sintoniza al individuo con vibraciones similares. Quien vibra en dolor encuentra el dolor. Quien vibre en pobreza encuentra la pobreza. Quien vibra en enfermedad encuentra la enfermedad. Quien vibra en amor encuentra el amor. Quien vibra en odio recibe odio. Ama y serás amado. Odia y seréis odiado. Desprecia y serás despreciado.

Piensa constantemente en la sabiduría, el amor y la verdad y te harás acreedor a la verdadera sabiduría de los iniciados, sabiduría que está más allá del bien y del mal, más allá de la vida y de la muerte, más allá del placer y del dolor.

Solamente de ti depende lo que encuentres en tu camino, ya que según pienses así serás. Nadie tiene derecho a quejarse de su mala suerte ya que cada uno puede convertirse en el arquitecto de su propio destino.

Abstente de pensar en cosas tristes, deprimentes o desagradables; conserva fija tu mente en todo lo bello y hermoso, en el bien y en el amor. Nunca critiques a los demás, nunca veas los defectos del prójimo, trata siempre de encontrar sus cualidades y virtudes…

Critica a un hombre y lo estarás cargando de cadenas, alábalo y lo ayudarás a superarse.

Cuando necesites de la cooperación de alguien para llevar a cabo tus obras, ve a visitarlo con toda confianza, imagina que es tu hermano y emite hacia él vibraciones de amor y fraternidad y serás bien acogido.

Todo está a tu alcance si aprendes a utilizar tu mente, pero cuídate muy bien de abusar de este poder para emplearlo en perjudicar a otros …

Antes de decidirte a poner en movimiento tus fuerzas mentales, debes meditar profundamente si aquello que quieres conseguir es justo y correcto …

Para plasmar tu idea con fuerza y poder a fin de que se materialice rápidamente tienes que ser un avaro de tus pensamientos, economizar tus fuerzas mentales manteniendo tu imaginación en blanco hasta que llegue el momento de la “proyección mental”.

Debes guardar el más profundo secreto sobre tu proyecto, ya que si hablas provocas inmediatamente una reacción en contra.

En ningún momento debes dudar del buen éxito de lo que te propones ya que la duda es negativa y destructiva.

Debes ser paciente y no pretender coger el fruto antes de que haya transcurrido el tiempo necesario para su formación, nacimiento y madurez. ..

El principio de causa y efecto rige en todo. Toda acción provoca una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario.

Esta reacción solamente puede ser evitada por medio de un poderoso autodominio. Recordemos siempre la ley de las vibraciones. Si tenemos algo y no queremos perderlo debemos polarizarnos fuertemente en esto que hemos obtenido para evitar que la reacción nos alcance y nos arrebate el fruto de nuestra creación mental.

Conjuntamente con el principio hermético de la vibración, se debe emplear el principio de correspondencia. Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Todo lo que existe fuera del hombre tiene su equivalente o lado análogo dentro de él y por lo tanto, todo lo que queremos realizar en la tierra debemos realizarlo primero dentro de nuestro interior.

Si se logró esta realización interna se logra también su materialización en el plano físico.

La clave mágica para obtener todo lo que se quiere reside en la sabia aplicación de este triángulo mágico:

Pensamiento

Condiciones básicas para MATERIALIZAR una creación mental:

  • Imaginar nítidamente lo que se pretende conseguir.
  • Sentir la emoción correspondiente al logro de aquello que queremos, es decir, lo que sentiríamos si ya lo tuviéramos.
  • Operar físicamente con el objeto o la situación deseada, tal como si fuera una realidad .
  • Perseverancia: constancia en acción, emoción y pensamiento.
  • Abstenerse de la contra creación. Esta se lleva a cabo por aquella parte de la mente que insiste porfiadamente en afirmar lo contrario que queremos, esto es, la supuesta imposibilidad de su realización.

En la mente tenemos la puerta de entrada a lo que conocemos con el nombre de cuarta dimensión o plano de la energía. Todo lo que puede ser imaginado por el hombre es una realidad en el plano de la energía y por lo tanto puede llegar a realizarse en el campo material. Al pensar se produce una emisión de energía electromagnética que da origen a un ser poseedor de cierto grado de conciencia que vivirá en el plano energético. Este ser tendrá una conciencia en relación al estado mental y anímico del individuo en el momento en que lo generó, y pasará a constituir un verdadero hijo. Todos nuestros pensamientos habituales son nuestros hijos mentales, que como todo hijo tienen que alimentarse de sus padres. De acuerdo con esto podemos comprender la verdad de aquel aforismo que dice: “según lo que un hombre piensa así es él”.

Si una persona pudiera en un momento dado concentrar todas sus energías mentales en un solo propósito podría lograr milagros. En la práctica vemos que nuestra mente pasa vertiginosamente durante el día de uno a otro pensamiento, y que no descansa ni siquiera en la noche durante el sueño. Este continuo vagar produce un fantástico despilfarro de energías al producirse en el sujeto un estado de dispersión energética. A fin de formarnos una vida mejor debemos alcanzar dominio sobre la imaginación para no crearnos un destino duro y negativo, ya que todo pensamiento tiende a materializarse. El que imagina que es perseguido por la mala suerte, por ejemplo, se coloca en un estado de negativismo que le acarreará desgracia y miseria. El que se tiene a sí mismo en poca estima, traspasará este sentimiento a los demás, quienes íntimamente lo despreciarán.

En el éter que circunda la tierra vibran al igual que las ondas de radio los pensamientos de todos los habitantes del planeta. Nunca puede saber un hombre si lo que piensa se gestó en su propio cerebro o fue captado desde el exterior. Es necesario educar la imaginación para que dé cabida solamente a pensamientos bellos, positivos, y optimistas; a pensamientos de éxito, paz, y prosperidad. De este modo nos pondremos “en onda” con todo lo bueno y positivo cerrándonos a la influencia del mal.

Quien sea capaz de mantener un cuadro mental fijo en la imaginación sin que sea borrado por otros pensamientos logrará maravillas, ya que mente es materia y materia es mente, es decir energía y materia son diferentes manifestaciones de mente.

En el campo energético la mente es como un ovoide que circunda la cabeza, ovoide cuyo tamaño estará en relación al campo conceptual del individuo. Este ovoide es igual a un campo cerrado de energía electromagnética que se abre en una determinada dirección al pensar intensamente.

Al adoptar una actitud, mental positiva se aísla el individuo de todas las vibraciones destructivas que pueden llegarle desde fuera, y, por ley de armonía captará solamente lo positivo y superior.